Hans Zimmer

14 Dic

Hans Zimmer es un compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de musica electronica y arreglo orquestrales tradicionales, es el ganador de premios de reconocimiento internacional como los globos de oro, BAFTA, Emmy , Saturn, Grammy, además de ganar un oscar. Aunque ha sido nominado 7 veces a los oscar.

En la actualidad es considerado uno de los compositores más famosos de Hollywood, Zimmer es apodado como “el omnipotente Zimmer” ya que sus numerosas apariciones ya como compositor principal o como colaborador son destacables. Esto es lo que me llamo la atención de este magnífico compositor, en todas las peliculas donde te conmuebe la banda sonora o la admiras, el esta detras de ella. Voy a citar películas famosas en las cuales él ha compuesto la banda sonora: Rain man, Millenium, El Rey León, La Roca, El principe de Egipto, Gladiador, Misión imposible 2, Hannibal, Pearl Harbour, Black Hawk down, Lágrimas del sol, El ultimo samurai, Batman begins, Piratas del caribe, El codigo da vinci, Sherlock Holmes, Inception. Es por esto lo que se le considera el compositor omnipresente. Su exito es justicado despues de toda su trayectoria y su esfuerzo en crear melodias nuevas introduciendo una mezcla de música tradicional con musica electronica, a continuacion os dejo un video que resume unas de sus multiples obras, en mi opinión, magnificas.

Otro compositor también a mencionar es James Horner el cual ha compuesto bandas sonoras como la de “braveheart” o la de “una mente maravillosa”.

Se puede concluir que compsoitores buenos solo hay dos o tres, a los cuales se les encargan todas las bandas sonoras de las grandes producciones cinematograficas ya que segun su historial, son una apuesta de éxito. Para mi esto tambien es arte ya que completa la sensación que intenta trasmitir la imagen, sin esa melodia las imagenes estarian incompletas. Las bandas sonoras buscan facilitar la comprensión de las sensaciones que trasmite la imagen; el drama, la heroicidad, la tragedia, el terror, la comedia, la alegria, la felicidad, etc.

 

Publicado por Cenova

Una respuesta to “Hans Zimmer”

  1. Peggyisthequeen enero 27, 2013 a 1:12 pm #

    La banda sonora de una película es muy importante en el desarrollo de una historia. Celebro que le hayas dedicado una entrada a uno de estos compositores. Cita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: